TALLER DE HISTORIA DE TECATE, A. C.

Por la preservación de nuestra memoria historica

Archivo Histórico Virtual de Tecate (AHVITE)

logo ahvite
Un espacio para las evidencias de nuestra historia

El Archivo Histórico Virtual de Tecate es una iniciativa del Taller de Historia de Tecate, A.C. para poner al alcance de la comunidad una selección de documentos que les permitan analizar, contrastar, construir y conocer mejor la historia de nuestro municipio. Enrique Florescano, en el Prólogo del libro Armar la Historia expresa:

      La preservación de la memoria, que ha estado sujeta, en diversos momentos, a la justificación de una situación política vigente, hoy debe estar al servicio de la sociedad misma, en su búsqueda por resolver sus más graves y urgentes desafíos. Pues sólo a través de su estudio, la historia cobra vida y permite un conocimiento más justo, más certero, del presente.

         Con los avances tecnológicos y las herramientas que se encuentran a nuestra disposición es posible dar acceso a información que se encuentra a la distancia de nosotros, en tiempo y espacio.  Esto ha facilitado que en diversos ciberespacios se compartan indiscriminadamente fotos, videos, documentos, mapas o planos por mencionar algunos, y sean retomados por los usuarios sin corroborar la fuente (su origen), ni su veracidad.

​        Uno de nuestros objetivos es compartir material histórico-documental aportando la información sobre su procedencia; además dar el crédito (reconocimiento) al propietario del material original. Por ello, los material aquí compartidos son de carácter público, es decir, pueden ser utilizados y compartidos bajo licencia Creative Commons. 

      Te invitamos a conocer el proyecto: https://archivovirtualtecate.wixsite.com/ahvite

A %d blogueros les gusta esto: