Acerca de

Es una asociación civil, sin fines de lucro, legalmente constituida. Funciona con las aportaciones de sus miembros, además de aquellos recursos generados por servicios de asesoría, investigación y publicaciones.

Es una asociación apartidista, con espíritu de servicio a la comunidad. Esto le ha permitido colaborar con instituciones públicas y asociaciones civiles afines a sus objetivos como: Secretaría de Educación, Instituto Nacional de Antropología e Historia Delegación Baja California, Instituto de Cultura de Baja California, Archivo Histórico del Estado de Baja California, Ayuntamiento de Tecate, entre otras.

Comprometida con el rescate histórico y la preservación del patrimonio histórico – cultural del municipio de Tecate nuestros miembros, en representación de esta asociación, forman parte de la Comisión de Preservación del Patrimonio Cultural de Tecate, Comité Pueblo Mágico y Comité Organizador del Congreso de Patrimonio Histórico y Cultural de Baja California. Además, de tener el honor que uno de ellos se le haya distinguido con el nombramiento de Cronista de Tecate.

Nuestro principal objetivo es el rescate de la historia, la preservación del patrimonio y el poner a disposición de la comunidad de Tecate los materiales, información y conocimientos encontrados.

Qué dice la gente

” Es una importante labor la que realizan en beneficio de nuestra comunidad. Mi reconocimiento a su trabajo y pasión por que lo hacen “

Ramiro Sánchez

” Su labor social parece un granito de arena, pero en realidad están colaborando en la construcción del puente entre el pasado y el presente de nuestra comunidad “

Rosa Isela Martínez

” Mi reconocimiento por su trabajo. Ojala haya más personas que se unan a está labor “

J. E. Salas

Construyamos algo juntos.