El día de ayer, jueves 26 de octubre de 2017, se presentó el video testimonial “Tecate en voz de sus habitantes”, presentado por la Profa. Lupita Álvarez, coordinadora del proyecto de Historia oral del mismo nombre, que se realizó con fondos del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC).

Previo a la transmisión compartió los pormenores de la propuesta del proyecto, los objetivos y dificultades a las que se enfrentaron durante su realización. Al finalizar la proyección, contó algunos testimonios que se quedaron fuera del video testimonial por ser de temática distinta, pero importantes para la historia de Tecate. Los asistentes también enriquecieron esta presentación al dar su testimonio y anécdotas del Tecate de la década de los 50 y 60.

Con esta actividad e dio por clausurado el ciclo de Conferencias y mesas de trabajo que el Taller de Historia de Tecate, A. C. en coordinación con el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California organizaron durante el mes de octubre para conmemorar el 125 aniversario de la fundación de la ciudad.

Agradecemos a los asistentes, quienes nos motivan para continuar divulgando la historia de nuestro municipio.