ahvite
Un espacio para las evidencias de nuestra historia

La preservación de la memoria, que ha estado sujeta, en diversos momentos, a la justificación de una situación política vigente, hoy debe estar al servicio de la sociedad misma, en su búsqueda por resolver sus más graves y urgentes desafíos. Pues sólo a través de su estudio, la historia cobra vida y permite un conocimiento más justo, más certero, del presente.

Con los avances tecnológicos y las herramientas que se encuentran a nuestra disposición es posible dar acceso a información que se encuentra a la distancia de nosotros, en tiempo y espacio.  Esto ha facilitado que en diversos ciberespacios se compartan indiscriminadamente fotos, videos, documentos, mapas o planos por mencionar algunos, y sean retomados por los usuarios sin corroborar la fuente (su origen), ni su veracidad.

​Uno de nuestros objetivos es compartir material histórico-documental aportando la información sobre su procedencia; además dar el crédito (reconocimiento) al propietario del material original. Por ello, los material aquí compartidos son de carácter público, es decir, pueden ser utilizados y compartidos bajo licencia Creative Commons.

El proyecto consta de:

Página web donde se almacenan y puedes consultar todos los materiales que tenemos a tu disposición para que los consultes, copies, bajes, etc. https://archivovirtualtecate.wixsite.com/ahvite

Facebook del Archivo Histórico de Tecate donde aparecerán las actualizaciones que se realicen al sitio web del AHVITE.  https://www.facebook.com/ahvtecate

Fan Page de Facebook denominada AHVITE  donde puedes comentar y compartir documentos, fotos, planos, etc. que posteriormente pueden ser seleccionados para subir al Archivo Histórico virtual de Tecate.  https://www.facebook.com/archivo.virtual.tecate/

Es pertinente mencionar, la capacidad de almacenamiento es limitada, por ello tenemos la necesidad de seleccionar la documentación que compartimos y llegará un momento que tengamos que sustituir materiales.

Si desea colaborar enriqueciendo la información que en él se muestra, pueda ponerse en contacto con nosotros: archivo.virtual.tecate@gmail.com , tallerhistoriatkt@gmail.com a través de la pagina web o facebook antes mencionados.

Los invitamos a visitar, utilizar, compartir y comentar los materiales documentales que se encuentran en nuestro sitio web.