Cartel 125

El Taller de Historia de Tecate, A.C. en colaboración con el Gobierno del Estado  a través del Instituto de Cultura de Baja California hemos preparado una serie de actividades encaminadas a conmemorar el 125 aniversario de la fundación ciudad de Tecate.

Ponencias, presentación de proyectos, conferencias y proyección de video son las actividades que conforman este programa.

En está ocasión contamos con la participación de egresados y estudiantes de la Lic. en Historia orgullosamente Tecatenses, que darán a conocer sus investigaciones y propuestas sobre historia de Tecate.

Además de la participación de Emilio Sánchez Pérez y Lupita Álvarez, ambos personajes muy conocidos en la comunidad por su incansable trabajo de rescate, preservación y divulgación de la historia.

Por último, pero no menos importante, una invitada especial, Adai Villarreal, gestora cultural de Tijuana, quien se encuentra desarrollando un proyecto para la preservación de la memoria colectiva de Tecate.

PROGRAMA:

5 de octubre 2017 / Mesa: “De lo rural a lo urbano” / Galería de la ciudad (Oficina de ICBC) / 18:00 horas.

12 de octubre 2017 / Conferencia: “Los forjadores del pueblo: Pioneros y descendientes” / Galería de la ciudad (Oficina de ICBC) / 18:00 horas.

18 de octubre 2017 / Mesa: “Difundamos la historia de Tecate” / Galería de la ciudad (Oficina de ICBC) / 18:30 horas.

26 de octubre 2017 / Proyección del video testimonial: “Tecate en voz de sus habitantes” / Galería de la ciudad (Oficina de ICBC) / 18:00 horas.

ENTRADA LIBRE