Se presentó la conferencia “Tecate durante las leyes prohibicionistas estadounidenses (1907-1933)” en ella el Mtro. Héctor Mejorado de la Torre comentó que las preguntas que motivaron está platica fueron: ¿Cómo se fue adaptando los pobladores de Tecate a los cambios económicos provocados por la implementación de diversas leyes prohibicionistas en Estados Unidos? ¿Por qué Tecate no presentó el mismo desarrollo económico que Tijuana, Mexicali y Ensenada durante ese periodo? ¿Quiénes fueron los principales comerciantes y empresarios en Tecate durante ese periodo?

El Corredor Histórico Carem, A. C. como anfitrión y ante una buena asistencia, el expositor durante 60 minutos fue describiendo como el “Proteccionismo” que el gobernó del Distrito y el Federal mantuvieron en la Colonia Agrícola de Tecate por lo menos durante la primera década del siglo XX, la falta de vías de comunicación terrestre y la reducida población de los poblados norteamericanos vecinos fueron algunas de las limitantes para que Tecate tuviera un desarrollo similar a las otras poblaciones fronterizas del Distrito Norte de la Baja California

Para quienes no pudieron asistir y están interesados en el tema, mañana sábado será transmitida en el espacio del programa Tecate: Relatos y memorias, de 10:00 a 11:00 a.m. por California Medios.