cuera

Se está organizando un importante evento en honor a los Soldados, Misioneros y Nativos que formaron parte en la expedición de Gaspar de Portolá a la Alta California (Loreto – Velicatá – San Diego – Monterrey – San Francisco)

Con el objetivo de reconocer su labor y dejar constancia de este histórico acontecimiento Ignacio Félix Cota, octava generación descendiente de Andrés Cota, Soldado de Cuera del Real Presidio de Loreto, donó una placa conmemorativa, la cual será develada el próximo 16 de Julio de 2017 en el Museo Fray Junípero Serra, ubicado en Old Town, San Diego, California.

Para ello, los organizadores se han dado a la tarea de buscar descendientes de los siguientes personajes con el objetivo de llevarlos como invitados especiales al mencionado acto.

Primera Avanzada

Fernando de Rivera y Moncada, José de Cañizarez, José Velazquéz, Guillermo Carrillo, Mariano Carrillo, Andrés de Cota, José Ignacio de la Higuera, José Gabriel de Ojeda, Juan José de Robles, Bernardo Rubio, Antonio Vicente Ruiz, Francisco Javier Aguilar, Mariano Verdugo, José María de Góngora, Sebastián de Alvitre, Juan María Miranda y Sebastián Manríquez.

 

Segunda Avanzada

Don Gaspar de Portolá, José Francisco Ortega, Pedro Antonio Amador, José Gabriel de Arce, Pablo Antonio de Cota, José Carlos Rubio, Juan Antonio Coronel, José María Vegerano, Juan Evangelista Benno y Sebastián Tarabal.

Si usted es descendiente de alguno de los personajes mencionados, se puede ponerse en contacto con el Ing. Fermín Cota al correo electrónico: cotafer2010@yahoo.com