Memoria Digital 04 04 2017 1El pasado mes de noviembre se realizó con éxito el 1er Congreso de Patrimonio Histórico y Cultural de Baja California en el Centro Social, cívico y cultural “Riviera”. Con la participación de 33 ponentes, una conferencista magistral y un muy buen número de asistentes quienes intercambiaron ideas, problemáticas y posibles soluciones para el rescate y preservación de nuestro patrimonio estatal. El Taller de Historia de Tecate tuvo la oportunidad de formar parte del Comité Organizador, José Luis Bobadilla fue nuestro representante en las reuniones de trabajo y los días del evento.

También se contó con la participación de Emilio Sánchez Pérez quién con su ponencia “La nomenclatura como instrumento para preservar la memoria histórica de Tecate” pone de manifiesto la importancia de asignar nombres a las calles, bulevares, avenidas y colonias.

El Taller de Historia de Tecate, A.C. fuimos los responsables del trabajo posterior al evento y con ello cumplir uno de los compromiso hechos por el Comité ante los participantes y asistentes el cual consiste en difundir las ponencias y los acuerdos ahí tomados, así mismo entregar los resultados a las autoridades competentes para su seguimiento. Para ello se elaboró la Memoria Digital, la edición de 23 ponencias y la conferencia magistral las que puedes visualizar en el canal de Youtube del Taller de Historia de Tecate; y el Blog donde se vinculan los dos anteriores.

Acceso al Blog del Congreso

Acceso a los audiovisuales de las ponencias