El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Agradecemos que por segundo año consecutivo el XX Ayuntamiento de Tecate encabezado por el Arq. Javier Urbalejo Cinco haya extendido la invitación al Taller de Historia de Tecate, A.C. para montar una exposición fotografica en las instalaciones de la Feria Tecate en Marcha.

En esta ocasión presentamos las 30 mejores imagenes que participaron en el 2do. Concurso de Fotografía Antigua de Tecate, evento que se realizó en Octubre de 2011 con la colaboración del Archivo Histórico del Estado de Baja California y del Instituto de Cultura de Baja California. La exposición originalmente se instaló en la Cabaña del Corredor Histórico CAREM, A.C. Después de 7 meses  salió por primera vez para ser trasladada a las instalaciones de la Feria Tecate en Marcha con la finalidad de que fuera apreciada por un mayor número de tecantes.

Del 9 al 26 de agosto la exposición fue observada por más de 1000 personas.  Quienes nos honraron con su visita pudieron admirar imágenes que datan de 1920 del Club de Caza de Rancho El Carrizo, panorámicas de Tecate de 1921 y 1945, o aquellas que dan cuenta de la colocación de la primera piedra del Kiosco del Parque Miguel Hidalgo en 1918 o las fiestas patrias de 1927, los desfiles escolares de la década de los 50’s, y desde luego que no pudian faltar las fotografías familiares o de personajes de la comunidad tomadas en la década de 1930.

No nos queda más que agradecer el espacio facilitado gracias a la invitación del Arq. Javier Urbalejo Cinco, Presidente Municipal de Tecate y a las gestiones de su equipo de trabajo encabezado por el Prof. José Armando Vale Saldate, Director de Desarrollo Social Municipal y Raúl Fernando Peñalosa Corrales, Jefe del Departamento Promoción Turística.

Así mismo aprovechamos para públicamente reconocer el trabajo y empeño que durante estos 18 días Emilio Sánchez Pérez,  Profesor José Luis Bobadilla Acosta y María Elena Chávez Salazar, miembros del Taller de Historia de Tecate, pusieron para atender a quienes visitaron la exposición y resolver los inconvenientes que se presentaron con el único interés de preservar la memoria histórica de nuestra comunidad. MUCHAS GRACIAS!!

Para ver la galería de fotos visita el siguiente link:

https://picasaweb.google.com/107896460489530060487/FeriaTecate2012