Se trasmitió el primer programa de historia de Tecate producido por el Taller de Historia de Tecate, A. C. y California Medios.

En esta ocasión se abordó la Historia de Casa de la Cultura de Tecate,  concepto ideado y llevado a la práctica por el escritor hidrocálido Víctor Sandoval.

En la década de los 70’s se abrió la primera Casa de la Cultura en Aguascalientes a partir de ese momento el gobierno mexicano dispersó la idea por el resto del territorio nacional.

En Baja California se inician en el Gobierno de Milton Castellenos, siendo Mexicali la sede de la primera Casa de la Cultura en Baja California en 1974, seguidas de las Casas de Tijuana y Ensenada en 1977.

La Casa de la Cultura de Tecate inició su trabajo el 17 de mayo de 1979 en el gobierno de Roberto de la Madrid Romandia.

Durante el programa se tocaron de manera superficial varios tópicos, mas a manera de bosquejo, pues la falta de información hizo muy compleja la búsqueda.

Se identificaron los lugares donde estuvo la sede, desde sus inicios en avenida Hidalgo  hasta su actual recinto en CECUTEC.

Los maestros más recordado por la comunidad como: Profesor Marcos Brambila y Profr. Otáñez, José Luis Jiménez Gómez.

Sus directores, etapas de crecimiento, cursos impartidos a través del tiempo,  los intentos por contar con un museo de la ciudad, la expansión a la zona rural y los frutos que 33 años de trabajo han formado, para beneplácito de la comunidad y orgullo de los maestros que han impartido clases en las aulas de la Casa de la Cultura de Tecate

Próximamente los programas grabados podrán verlos por youtube.

para ver fotos del primer programa puedes acceder a:

https://picasaweb.google.com/107896460489530060487/TecateRelatosYMemorias