Logoprograma

Día: Sábado

Hora: 11:30 a.m.

Donde: Canal 120 (Tecate, Tijuana, Ensenada) y 136 (Mexicali) por Cablemás; y XEKT 1390 La Súper Estación.

Facebook:       Tecate Relatos y Memorias

  Talle de Historia de Tecate

Ver promo: Tecate: Relatos y Memorias    (Para verlo haz click)

El Taller de Historia de Tecate, A. C. inicia una nueva aventura. Desde el momento que recibimos la Invitados de California Medios para colaborar con un programa de historia de Tecate dentro de su programación, nos sentamos en mesa redonda y analizamos la propuesta.

El punto medular de la charla giró en torno a sí contábamos con la experiencia para encabezar un proyecto de este tipo. 30 minutos a la semana parece poco tiempo, sin embargo, este puede transformarse en un problema si no se cuenta con un equipo de trabajo que respalde a quienes aparecerán a cuadro.

Al final concluimos en que deberíamos aprovechar esta oportunidad para difundir la historia de nuestra localidad. Tuvimos que reconocer que nuestros conocimientos sobre producción en medios electrónicos es escasa, como en su momento lo fue el diseño de blogs, las redes sociales, los álbumes fotográficos  virtuales, la organización de concursos y de foros de historia; sin embargo, ante esos nuevos retos nada como la prueba y el error para aprender y en el trascurso del aprendizaje nuevos amigos nos brindaron su conocimiento, apoyo y colaboración.

Ahora no tenemos tiempo para la prueba y el error, necesitamos producir un programa de calidad y para ello no podemos experimentar, así pues, en esa mesa redonda decidimos que deberíamos recurrir a los viejos amigos y esperar que hoy como en el pasado se entusiasmaran con el proyecto que toca a nuestra puerta.

Me gustaría compartir con ustedes el primer mensaje de S.O.S. que enviamos con la buena nueva a amigo y mecenas del Taller de Historia de Tecate:

“Que tal Hector!

Espero te encuentres muy bien y con arto trabajo. Por cierto, me gustó la imagen que subiste al facebook de la línea de productos naturales.
Bueno me dejo de darle vueltas y a lo que voy. El Taller de Historia de Tecate. tiene la propuesta de producir un programa de televisión, será de 30 minutos a la semana. En programación de California Medios a nivel estatal por Cablemás y la XEKT 1390, la Súper Estación. El día y la hora está por definirse, sábado o domingo.

Como siempre, es sin ninguna remuneración económica. Necesitamos crear toda la imagen, desde nombre, logo, entrada, cortinillas, secciones, etc.

Tenemos que dar una respuesta a más tardar el martes de la próxima semana. Sé que es más trabajo y de a gratis pero me siento con el compromiso de ofrecerte desarrollar la imagen del programa. Tú conoces muy bien nuestros objetivos y tienes experiencia en eso de la televisión. La pregunta directa es ¿Te interesa?

Esperamos tu respuesta

Saludo

Hector”

RESPUESTA:  Ya sabes que nos gusta la mala vida… jajajajaja

Cuando empezamos.

Al parecer iniciaremos con el pie derecho, no me queda más que agradecer a los amigos que se han sumado a la causa, especialemnete a Hector Manuel Ramos Plascencia y Concepción Baxín Melgoza. Quedamos a la espera de nuevos amigos que esta aventura pondrá en nuestro camino.

El próximo 2 de junio ustedes podrán observar y juzgar nuestro trabajo, esperamos sea de su agrado y recibir sus comentarios, sugerencias y participaciones durante la trasmisión en vivo del programa y también mientras no estemos trasmitiendo a través  de facebook. Buscanos como taller de histroia de tecate o como Tecate Relatos y Memorias.