Este 2012 la Ciudad de Tecate conmemorará su 120 ANIVERSARIO de Fundación. Por tal motivo, con la colaboración de instituciones públicas, asociaciones civiles y con el apoyo de la iniciativa privada, el Taller de Historia de Tecate, A. C. organizaremos y coordinaremos diversas actividades enfocadas a difundir, preservar y rescatar nuestro patrimonio cultural y la memoria histórica de la región. Estos eventos tendrán su clímax en octubre con el Tercer Foro de Historia de Tecate y el Tercer Concurso de Fotografía Antigua de Tecate.

El primero de varios eventos que deseamos realizar es el Homenaje a Cesáreo Maciel Alfaro.

Don Cesáreo llegó a Tecate en la década de 1930 y durante el tiempo que radicó en esta ciudad se desempeñó como agente aduanal, además ejerció el oficio de Fotógrafo. Montó el primer estudio fotográfico de la localidad y su lente capturó para la posteridad a los pobladores, las tertulias y la vida del Tecate de los 30´s y 40´s

En la actualidad Don Cesáreo Maciel Alfaro conserva un acervo fotográfico valioso para la reconstrucción de la Historia Grafica de la Ciudad de esas décadas.

Parte de su material ha participado en los dos Concurso de Fotografía Antigua de Tecate (2010 – 2011), pero en esta ocasión nos permite conocer un poco más sobre su vida y sobre los antiguos residentes de Tecate.

Los invitamos a la inauguración de la Exposición Fotográfica “Retratos, poses y tertuliasen la lente de Maciel”

Esperamos contar con su asistencia.

CASA DEL MAESTRO JUBILADO,   16 DE MARZO,   5:00 P.M.

La exposición permanecerá abierta al público durante dos semanas.

Entrada libre.

 (Para ampliar hacer click sobre la invitación)

COMO LLEGAR A LA CASA DEL MAESTRO JUBILADO

Dirección: Calle 24 de Febrero #2078, Colonia 1ro. de Mayo, Tecate, Baja California

CROQUIS

  (Para ampliar hacer click sobre la imagen)