Haz clic sobre la portada del libro para hojearlo completo en linea 

Baja California. Estudio de la entidad donde vivo es el nuevo Libro de 3er. año de primaria para el ciclo escolar 2011-2012, que presenta la Secretaría de Educación Pública bajo la coordinación de la Mtra. María del Socorro Acevedo Ramírez del Sistema Educativo Estatal.

Este tipo de proyectos, significan un primer acercamiento de los niños al pasado bajacaliforniano, es por ello que desde 1999 el Instituto de Investigaciones Históricas ha participado en el libro de texto gratuito, en ese entonces colaborando investigadores de este Instituto como autores. En esta nueva edición que establece la Reforma de Educativa de Preescolar y Primaria, los investigadores L. Bibiana Santiago Guerrero, Lucila León Velazco y Rogelio E. Ruiz Ríos participaron en la asesoría histórica geográfica, el Lic. Héctor Mejorado de la Torre que además de ser autor, realizó la investigación iconográfica, mientras que la coordinación editorial y cuidado de la edición estuvo a cargo de la Lic. E. Elizabeth Sánchez González.

Como parte del compromiso y la responsabilidad social que cumple el Instituto de Investigaciones Históricas, este es un esfuerzo institucional que extiende los lazos de colaboración con la comunidad y fortalece la historia y su divulgación.